Labyrinth: War on Terror

2001: El “siglo americano” se ha cerrado, con una única superpotencia tras la Guerra Fría. Pero en el Oriente Medio y Asia del Sur, un renacimiento islámico esta en marcha. Los resentimientos creados en parte por el apoyo de EE.UU. a las tiranías de las regiones antisoviética pronto estallaron en una nueva lucha contra Occidente. El millonario saudí Osama bin Laden emitió una declaración de guerra santa contra Estados Unidos en 1996, que degeneró en espectaculares ataques terroristas contra objetivos de EE.UU. en África Oriental en 1998 y la Península Arábiga en el año 2000.

Labyrinth es un juego de motor de cartas para 1-2 jugadores que simula a nivel estratégico el litigio en curso por parte de extremistas islámicos con el fin de imponer su interpretación religiosa en el mundo musulmán.

El lado de EEUU busca mejorar la gobernabilidad en los países musulmanes para que el yihadismo sea cortado de raíz, o al menos eliminar a los combatientes extremistas que representan una amenaza inmediata. El bando yihadista busca restablecer el Califato Islámico de la antigüedad o al menos dañar a los EEUU tan severamente que se retire del mundo musulmán.

Labyrinth: War on Terror recuerda por ciertas mecánicas al Twilight Struggle, pero tampoco. Yo no lo he jugado, pero al parecer por lo leído en foros, es un juego que te gusta o no te gusta nada de nada. Es un juego de GTM games especialistas en wargames  históricos y que también han editado una expansión para este juego, el LABYRINTH: The Awakening, 2010 – ?

Como dice la descripción del juego el periodo que toca es tras la Guerra Fría, y siendo un juego de mecánica de cartas similar al TS, me hace gracia pensar en este juego como la continuación de una partida al TS, me explico rápidamente, el sabadete partida al TS, Guerra Fría y tal, y el domingo partida a este Labyrinth, periodo actual, y así en un finde has jugado dos periodos de la historia moderna reciente de un plumazo (bueno, sí de un plumazo de varias horas).

El juego está en inglés, pero para que no os suponga un problema os dejamos con las reglas en castellano.

 

Descárgate las reglas del juego pinchando en el botón

Instrucciones

 

Descárgate las reglas del juego desde el Código QR

Labyrinth

Labyrinth: The War On Terror – Juego de tablero, 2 jugadores (GMT Games GMT1012) (versión en inglés) (Juguete)


Lista de precios: EUR 62,53
De nuevo: EUR 58,43 En Stock
De ocasion: Fuera de Stock

Deja un comentario