Peak Oil en Kickstarted

Peak Oil, el Pico Petrolero, se está acercando inexorablemente, y como eres el presidente de una gran petrolera, necesitas encontrar una forma de conseguir que tu empresa siga a flote. Para ello deberás extraer las últimas reservas de oro negro para así conseguir el dinero necesario para apropiarte de las nuevas tecnologías que substituirán el petróleo en un futuro muy cercano.
Aunque quizás intentes salir de este aprieto usando medios completamente legales, la competencia probablemente no tendrá tantos remilgos, con lo que seguramente te toque mancharte las manos…

Peak Oil comienza con esta interesante premisa. Un Eurogame, con mecánicas diversas que lo hacen más variadito, con el tema del petróleo de por medio (¿está de moda ahora?). El diseño del juego es fantástico, tiene ese aire de los 70 que le queda genial. El Kickstarted ha tenido éxito y han superado la cifra inicial de 10.000$. El juego en principio vendrá en inglés, pero tienen las reglas en castellano y al parecer lo que es el tablero y cartas no necesitan un inglés de Harvard para ser entendidas, ya que suelen ser nombres y poco más, el resto son iconos.

Peak Oil

Si queréis participar del Kickstarted pasaros por aquí.

Y ahora os dejamos con el reglamento en castellano para que podáis entender mejor de que va y si os interesa.

Descárgate las reglas del juego pinchando en el botón

Instrucciones

Descárgate las reglas del juego desde el Código QR en tu móvil

Labyrinth

Deja un comentario