Hannibal: Roma vs Cartago Kickstarted el 19 de Abril

Muchos recordarán el juego de estrategia de Hannibal: Roma vs Cartago y no necesiten más para lanzarse a la aventura del kickstarted. Otros en cambio no conocerán este juego de Valley Games que tiene ya 20 años, pero sí que conocerán el Twilight Struggle, y si les dijera que ambos juegos tienen una mecánica similar tal vez haya despertado cierto interés en conocer este Hannibal: Roma vs Cartago.

Y es que Hannibal: Roma vs Cartago es un juego de estrategia con motor de cartas muy parecido (por no decir casi igual) al Twilight Struggle. Un juego para 2 jugadores donde la guerra entre Roma y Cartago se desarrolla en un bonito tablero.

 

Hannibal: Roma vs Cartago tablero

Tiene además una mecánica, también de cartas, para resolver los combates. Aunque se rumorea que para la nueva edición es posible que haya minis para los generales y tal vez modificaciones en la mecánica del combate, veremos. Lo que sí tendrá es un aspecto renovado en su diseño gráfico .¿Qué más se puede pedir? Sí, claro, que el precio acompañe.

Por parte de Phalanx y Masqueoca tendremos el kickstarted en principio el próximo 19 de Abril. Yo reconozco que no soy muy de kickstarted, me gusta más esperar opiniones, de tenerlo en tiendas e incluso a veces de esperar a revisiones y segundas ediciones por si se corrigen errores, pero este Hannibal por temática me está tentando mucho.

Si os gustó el Twilight Struggle pero la temática no tanto ( mi caso) quizás este Hannibal: Roma vs Cartago si lo haga.

Por si aún no os convence lo de luchar a muerte en el salón de vuestras casas por el dominio del Mediterráneo durante la II Guerra Púnica entre estas dos superpotencias , y si es así es que no tenéis alma, os dejamos con las reglas en castellano del antiguo juego para que os terminéis de convencer. O por si queréis probarlo por Vassal.

Descárgate las reglas del juego pinchando en el botón

Instrucciones

Descárgate las reglas del juego desde el Código QR en tu móvil

Deja un comentario